ESTAR A LA MODA EN 2022

Esta temporada nos ha sorprendido el número de ventajas que aportan las principales tendencias. ¿Los factores? Probablemente, haya una fuerte influencia del body-positive, así como la apuesta por la comodidad que heredamos del confinamiento, pero más allá de eso, descubrimos detalles novedosos:

Cada vez más abierta al amplio espectro de la belleza, la industria ha incrementado

la inclusión de modelos por raza, por edad y por talla en sus pasarelas. Un factor positivo que, lejos de ser algo pasajero, apunta a establecerse, por fin, como estándar.


Modelo durante un desfile de
Dolce Gabbana 2022

Además, consciente, por fin, la moda de ser la segunda industria más contaminante, en esta década iniciará el verdadero camino a la sostenibilidad en sus materiales, cambiando técnicas y concienciando de la necesidad de un consumo responsable. 


Por otro lado, la ropa inteligente es una realidad gracias a proyectos como Jacquard de Google, que inició su andadura en 2017 colaborando con Levi 's en una chaqueta vaquera capaz de controlar el teléfono con su manga izquierda. Ahora, entra en el sector del lujo de la mano de Saint Laurent, con quien ha creado una mochila conectada que maneja la música e incluso toma fotografías.


Modelo durante un desfile
de Prada 2022

También, el pantalón sastre por encima de la rodilla toma el relevo a los shorts en la nueva temporada. Una pincelada vintage que mira al estilismo veraniego de los años cincuenta y por el que apuestan Sportmax, Max Mara, Chloé o Valentino.

Para finalizar, en una industria de velocidad acelerada, ensalzar lo artesanal es necesario. Desde su llegada a Loewe, Jonathan Anderson ha puesto el foco en su importancia premiándolo anualmente, y otras firmas como Prada hacen de su “hecho a mano” y de su tradición su valor principal.



Fuentes: Vogue, Wikipedia

Irune Egozcue



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